Así es como las fintech pueden salvar a Mipymes

0

La aparición de las fintech es motivada por momentos de crisis financiera internacional

Se estima que para el 2021, el sector de tecnologías financieras (fintech) en Latinoamérica superará los 150 mil millones de dólares. De acuerdo con Fintech Futures, esto supone un fuerte motor para el desarrollo económico de la región.

En ese sentido, las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) están sujetas a legislaciones rigurosas que asumen un reto en su desarrollo. Por ello, deben encontrar herramientas que les ayuden a fortalecerse y superar esos momentos.

De acuerdo con “FinTech, RegTech and the Reconceptualization of Financial Regulation”, la aparición de las fintech es motivada por momentos de crisis financiera internacional. También por presión política para resolver el problema de financiamiento de las Mipymes y la facilidad para acceder a tecnología y dispositivos.

Ante esta situación, estas son 4 clases de empresas fintech en Latam que impulsan el desarrollo de las Mipymes:

Kubo Financiero

En el sector de financiamiento, es una plataforma especializada en crowdfunding y financiamiento. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encarga de regularla.

Ver las imágenes de origen

Conekta

En el área de procesamiento de pagos, es una plataforma para procesar pagos online y offline. Ofrece toda una infraestructura para que las empresas desarrollen su propia solución de pago con un diseño propio y específico para cada web y aplicación.

Ver las imágenes de origen

Alegra.com

En gestión de finanzas empresariales, este es un sistema de administración, contabilidad y facturación en la nube para Mipymes. Permite operar las finanzas empresariales desde cualquier lugar y de manera segura.

Ver las imágenes de origen

RSK

En el área legal, es una plataforma de contratos inteligentes de código abierto asegurada por red de minería Blockchain.

Ver las imágenes de origen