Educación, clave para transformar vidas: CCE

0

El presidente del CCE aseguró que el fin último de una empresa debe ser la transformación de la sociedad

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que a México le hace falta educación para transformar vidas y poder ser país líder.

“Cuando el líder tiene cualidades y elementos para ampliar la visión, experiencias, capacidad de transformación, se convierte en alguien más valioso”.

Durante la presentación del programa de doble grado para ejecutivos del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la W.P. Carey School of Business de la Universidad de Arizona, aseguró que esta iniciativa busca dotar a las personas de los elementos para que puedan transformar realmente a su sociedad.

“Nunca he estado de acuerdo con que un líder empresarial deba ocuparse exclusivamente de lo que sucede en los límites de su empresa. Ni ocuparse solamente de la relación con sus trabajadores y proveedores. Todo eso es básico”.

►TE PUEDE INTERESAR► GASTO PÚBLICO PODRÍA CRECER PARA 2020: CCE

Además, aseguró, el fin último de una empresa debe ser la transformación de la sociedad. En ese sentido, el empresario señaló que las alianzas son importantes y destacó: “somos el mejor socio que puede tener Estados Unidos desde el tema comercial”.

Asimismo, confío en que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se va a firmar porque nos conviene a todos.

“Yo creo que el que tenga una visión más allá de las elecciones del próximo año en Estados Unidos ve que esta relación tiene profundidad, razón y sentido y tiene una visión de lo que puede pasar en los próximos 50 años”.

Finalmente, Salazar Lomelín pronosticó que para el resto de 2019 el país tendrá un crecimiento pobre al igual que en la región de América Latina.

“Yo creo que va a ser pobre el desarrollo de empleos, pero creo que el próximo año, de acuerdo a lo que yo puedo leer, vamos a tener un mejor desempeño. No lo que necesitamos, pero mejor”.

INFOGRAFÍA