PayPal es la empresa más confiable, revela estudio

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PayPal obtuvo la calificación más alta en los rubros de protección de datos financieros, servicio al cliente, resolución rápida de problemas y confianza

La empresa estadounidense de pagos en línea PayPal obtuvo la puntuación más alta en protección de datos financieros, servicio al cliente, facilidad para interactuar con usuarios, velocidad para resolver problemas, y confiabilidad, según estudio.

De acuerdo con el reporte Cómo las fintech y los bancos pueden democratizar los servicios financieros en América Latina realizado por IDC, Paypal fue la única empresa que obtuvo una puntuación más alta que la categoría general de banca nacional.

Al respecto, Moisés Gormes, director de pagos para PayPal México dijo:

“México tiene grandes oportunidades en cuanto a inclusión a la economía digital se refiere.  El compromiso de PayPal es ser Customer Champions, lo que significa que, para nosotros lo más importante es poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos. Actualmente existen personas que están siendo desatendidas por el sistema financiero tradicional, lo que abre la oportunidad a nuevas plataformas digitales, como PayPal”,

Además, el documento reveló que los bancos nacionales en América Latina son bien percibidos por los consumidores.

En este estudio se muestra la manera en que los consumidores en Brasil, Colombia y México se relacionan con las instituciones bancarias y las Fintech, así como la manera en que consumen sus productos.

De acuerdo con este, más de 250 millones de personas en todo el mundo ingresarán a los mercados financieros formales a través de servicios financieros básicos en los próximos tres años.

Panorama en México

Estos son los aspectos más relevantes del estudio sobre México:

  • Más del 30% de los mexicanos encuestados utiliza servicios financieros o bancarios sin sucursales físicas.
  • Del resto de los encuestados que no utilizan servicios financieros o bancarios sin sucursales físicas, el 63% menciona que esto se debe a la falta de familiarización de este tipo servicios financieros o bancarios.
  • El uso de smartphones en México es cada vez más cotidiano para realizar acciones del día a día, el 13.8% de las personas encuestadas interactúa con empresas de servicios financieros a través del móvil en nuestro país.
  • En México, 57.7% de las personas utilizan tanto tarjetas de crédito como de débito, indistintamente.
  • El 62% de los encuestados utiliza tarjetas de crédito para compras mayores al equivalente a 50 dólares, pero si se trata de compras menores, el 54% prefiere utilizar tarjeta de débito.
  • Las personas están adoptando el uso de carteras digitales, tan solo en México, 62% de los mexicanos mencionan que las utilizan.

Conclusiones

Finalmente, IDC recomienda a todas aquellas instituciones con planes de integrar una fintech enfocarse en la experiencia del usuario, quien valora el menor esfuerzo necesario para participar en los servicios financieros.

Además de utilizar la tecnología para hacer de la banca, seguros, pagos o cualquier transacción, la más conveniente y sin complicaciones para los usuarios, ya que la simplicidad es parte de la propuesta de valor.