CEO de Nissan renuncia por esta razón

0

La dimisión del ejecutivo se hará válida a partir del 16 de septiembre

La automotriz Nissan anunció la renuncia del director ejecutivo Hiroto Saikawa, tras recibir compensaciones de manera indebida. La dimisión del directivo se hará válida a partir del 16 de septiembre.

Por el momento, la compañía considera una lista de 10 candidatos para su sucesor, de acuerdo con Masakazu Toyoda, quien dirige el comité de nominación de la empresa. Además, según información del New York Times, se espera una decisión para finales de octubre.

Mientras tanto, Yasuhiro Yamauchi, será quien se desempeñe como el CEO interno. En un comunicado, la automotriz de origen japonesa aseguró que tras una reunión regular de la junta, Saikawa expresó su intención de renunciar al cargo de CEO. Asimismo, tras una conferencia de prensa, el CEO se disculpó por dejar la compañía antes de cumplir su promesa de encarrilar a la firma.

Esta no es la primera vez que Nissan enfrenta un escándalo de esta magnitud. El caso de Carlos Ghosn, ex CEO de Nissan fue uno de los más sonados a nivel mundial. El ex directivo fue arrestado en noviembre 2018 por reportar ingresos menores a los percibidos y recibir compensaciones indebidas.

►TE PUEDE INTERESAR► GHOSN ACUSA A EJECUTIVOS DE NISSAN DE CONSPIRAR EN SU CONTRA

Ante esta situación, Ghosn aseguró en abril de este año que hay una “conspiración” en su contra, después de su arresto por mala conducta financiera. La Fiscalía de Tokio lo acusó de ocultar compensaciones millonarias pactadas con Nissan así como de violar su confianza.

El empresario de origen franco-brasileño afirmó en su momento que “pocos ejecutivos” de Nissan se sintieron amenazados sobre la autonomía de la automotriz tras una posible fusión con Renault. “Se trata de una conspiración, se trata de un traición, eso es de lo que estamos hablando”, señaló.