Diageo anuncia inversión de 250 millones de dólares

0

La empresa también inauguró sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto, Jalisco

La empresa de bebidas alcohólicas premium, Diageo, anunció una inversión de 250 millones de dólares en México para impulsar su crecimiento local durante los próximos cinco años.

Además, la compañía de origen británico inauguró sus nuevas instalaciones en Atotonilco el Alto, Jalisco. Al respecto, Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex aseguró que:

“La nueva inversión en México nos permitirá crecer al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable“.

Por otro lado, la nueva fábrica cuenta con una planta de tratamiento de agua, una destilería y bodegas de añejamiento. Además de un centro de envasado y distribución.

Asimismo, como parte de su compromiso con la sustentabilidad, la empresa aseguró que la planta de tratamiento de aguas de las nuevas instalaciones es la más grande de Diageo en América Latina. Tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 820 mil litros diarios de vinaza.

Por su parte, David Cutter, presidente de Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer de la compañía mencionó que:

“Nuestras nuevas instalaciones en Jalisco han creado valor, nuevas oportunidades de trabajo e incorporan tecnologías amigables con el ambiente que, por ejemplo, nos permiten reutilizar más del 25% del agua utilizada en nuestros procesos productivos”.

En la inauguración también estuvieron presentes Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura; Corin Robertson, embajadora de Reino Unido en México; Cruz Carrillo Solís, presidente municipal de Atotonilco el Alto, entre otros funcionarios y directivos más.