El clásico de Volkswagen regresa en versión eléctrica

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El famoso Vocho será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt a realizarse en septiembre

Volkswagen anunció la modernización de uno de sus vehículos clásicos, “el Vocho”, el cual regresará en una versión eléctrica en conjunto con su filial eClassics. El e-Beetle no producirá ninguna emisión de dióxido de carbono y se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

A través de un comunicado, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components dijo que:

“El Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó. Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes, en lo que es un proceso emocional”.

Entre las especificaciones que tendrá la nueva versión se encuentra un sistema de batería integrado en la parte inferior con hasta 14 módulos. Cada uno con una capacidad de 2.6 kWh. Además, los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh.

De igual manera, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad estarán a cargo de Kassel. Mientras que los componentes del sistema de batería se suministran desde Brunswick.

Por otro lado, el e-Beetle tendrá un peso total de mil 280 kilogramos. Tendrá una aceleración a 50 km/h en menos de cuatro segundos y a 80 km/h en poco más de ocho segundos. También, el alcance del vehículo será de hasta 150 km/h.

Si el automóvil se queda sin electricidad durante el viaje, los componentes incorporados producidos en serie permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado. Por ello, el e-Beetle puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 km/h después de cargarse por una hora.

Asimismo, Schamll aseguró que basados en este concepto, la electrificación de otros vehículos históricos podrá ser posible. Adelantó que preparan una plataforma para un autobús y un e-Porsche 356.