Interjet incrementa conectividad y anuncia nuevas rutas

0

La aerolínea dio a conocer que, como parte de su estrategia de desarrollo operará la ruta Cancún-Oaxaca, a partir del próximo 27 de octubre 

Como parte del fortalecimiento de su modelo de negocio, Interjet reestructuró horarios de vuelo con el fin de incrementar la conectividad de la Ciudad de México; así como, consolidar centros de conexiones y crear puentes aéreos con intervalos de tiempo más cortos.

La aerolínea internacional con sede en México informó que, con su nueva oferta, mejora la estructura logística de los procesos, optimiza itinerarios y hace más eficiente el uso de la flota en beneficio de clientes y aliados comerciales.

Asimismo, aumenta más del 40% las conexiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); y con esas mejoras, su oferta de asientos para el segundo semestre de 2019 alcanzará cerca de 10 millones, lo que implicará un aumento de 12.5%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Al respecto, el director ejecutivo comercial de Interjet afirmó:

“Buscamos incrementar las ventajas competitivas de Interjet, con el fin de ofrecer un mejor producto a nuestros clientes y fortalecer nuestras relaciones con socios comerciales y estratégicos”.

Nuevas rutas

La aerolínea también dio a conocer que, como parte de su estrategia de desarrollo a nuevos mercados operará la ruta Cancún-Oaxaca a partir del próximo 27 de octubre y la Toluca-Huatulco desde del 3 de noviembre del presente año.

Además, la compañía aumentará 19% el número de frecuencias en los mercados que ya atiende dentro de la entidad para pasar de 48 a 57 vuelos por semana. Por ejemplo, en la ruta México-Oaxaca el número de vuelos crecerá de 23 a 28, en la Huatulco-México de 21 a 22 y en la México-Puerto Escondido de 4 a 7 a la semana.

Finalmente, la aerolínea aumentó 13% su tráfico de pasajeros en rutas nacionales durante agosto de 2019, respecto al mismo mes del año pasado, al movilizar cerca de un millón de personas.