Pemex, cerca de perder grado de inversión: Moody’s

0

En junio, la calificadora cambió la perspectiva de Pemex de estable a negativa. Esto implicaría no poder acceder a mejores condiciones de financiamiento 

La calificadora Moody’s, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las cuatro empresas americanas del sector energético cuyo grado de inversión está en peligro, con lo que estaría en el estatus de “ángel caído”.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO PODRÍA TENER BAJA CALIFICACIÓN SOBERANA: MOODY’S

La firma internacional refirió en un reporte que cambió la perspectiva de la petrolera mexicana de estable a negativa en junio pasado, luego de ese mismo cambio en la calificación soberana de México.

En el documento, los analistas de la calificadora aclararon que en la región hay otras tres energéticas que tienen la misma nota que Pemex, “Baa3”, pero cuentan con una perspectiva estable que les permite anticipar la posibilidad de un aumento de calificación.

Las tres empresas de las que se habla en el documento de Moody’s son las norteamericanas Buckeye Partners y EQT corporation; así como Perú LNG.

“Una baja en la calificación de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, agregó la calificadora.