Profeco atendió 795 denuncias en precios de gasolinas

0

Las marcas Chevron, Arco y Shell se mantiene con los precios más altos en la gasolina, aseguró Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que durante la semana que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre, atendieron 795 denuncias a precios de gasolinas.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS SON LAS GASOLINAS MÁS CARAS EN MÉXICO

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield informó que dichas denuncias llegaron a través de la app Litro por Litro.

Asimismo, destacó que, por marcas, Chevron, Arco y Shell son las que manejan los precios más altos en el país, situación que se mantiene desde hacen tres meses, fecha en la que comenzaron las revisiones.

El funcionario agregó que el precio más económico en la gasolina regular fue de 17.89 pesos. Por su parte, el precio más alto en gasolina Premium fue de 21.99 pesos por litro en León Guanajuato, y el más bajo en 18.99 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz.

Finalmente, en el caso del Diésel, en Hermosillo, Sonora se encontró el precio más alto en 27.89 pesos y el más económico en Centro, Tabasco, con un costo de 19.59 pesos por litro.