Este es el reto de los caficultores de Latinoamérica

0

Starbucks otorga financiamiento a los caficultores de las tierras altas de México que navegan en los vientos del cambio

El caficultor Remedios Fernández se encuentra en lo alto de su cafetal ubicado en las montañas de Veracruz, México. Durante más de un siglo, cafetos han crecido en estas colinas; y se han convertido en el motor de la economía en la región.

Para los caficultores construir un futuro basado en el café significa navegar en los vientos de la economía. Cuando esas ráfagas cambian pueden poner en riesgo, su sostén económico hasta el futuro de la cosecha.

El café es un cultivo sensible a las fluctuaciones de precio por factores macroeconómicos que están fuera del control de los agricultores.

Ante dicha situación de emergencia, Starbucks compromete 20 millones de pesos en fondos de ayuda para pequeños productores de café en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y México.

►TE PUEDE INTERESAR► 8 CLAVES QUE HICIERON DE STARBUCKS UN NEGOCIO EXITOSO

Después de superar la última crisis con el apoyo del fondo de emergencia, Fernández pudo mantener su enfoque en el futuro.

“Gracias a este apoyo, las personas pueden mantener sus cafetales”, dijo. “Me siento muy orgulloso del café que estamos cultivando, ha llegado muy lejos”.

Starbucks suma valor a su cadena

En los últimos 20 años, Starbucks ha invertido más de 150 millones de pesos en apoyo a los caficultores y sus comunidades, aunado al promover el pago justo por ser un café de alta calidad y de origen ético.

Su red incluye nueve Centros de Apoyo a Caficultores en todo el mundo; una iniciativa para distribuir a caficultores 100 millones de cafetos resistentes a la roya para 2025; otorgarles préstamos y promover oportunidades de liderazgo para mujeres y familias en comunidades cafetaleras.

Starbucks desea ayudar a garantizar el futuro del café para los miles de caficultores que producen el producto que se sirve en tiendas y para los 100 millones de clientes que lo disfrutan.

►TE PUEDE INTERESAR► AMERICAN EXPRESS ANUNCIÓ ALIANZA CON STARBUCKS Y UBER EATS