OPEP baja expectativa de demanda de crudo para 2020

0

Esto es provocado por una ralentización de la economía mundial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo este miércoles su proyección de crecimiento de la demanda de petróleo para 2020 ocasionado por una ralentización de la economía mundial.

En un reporte mensual, la organización señaló que se pronostica que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial se estabilizará en 3.0% durante 2019. Además, aseguró que para 2020 aumentará a 3.1% en lugar de 3.2 por ciento.

De igual forma mencionó que la demanda de petróleo será por 1.08 millones de barriles por día, 60 mil menos que lo estimado de forma previa. También indicó que el mercado estaría en superávit.

Asimismo, señaló que existe una gran cantidad de incertidumbre derivada principalmente de la arena política. Entre los conflictos que ocasionan esto se encuentra la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit y una desaceleración en Alemania. Por su parte, en Latinoamérica la deuda soberana de Argentina, lleva a un freno en la región.

El reporte mencionó que los resultados muestran la responsabilidad de todos los países productores para apoyar la estabilidad del mercado:

“Para evitar la volatilidad y una potencial recaída en el desequilibrio del mercado”.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la OPEP y sus socios han limitado el suministro desde 2017. Con esto ayudaron a despejar un exceso que se acumuló en 2014-2016 cuando los productores bombearon a voluntad y revivieron los precios. De igual forma señala que la política ha dado un impulso sostenido de EU y otros suministros rivales. Por ello, el informe asegura que el próximo año el mundo necesitará menos crudo del organismo.

►TE PUEDE INTERESAR► CAÍDA PROGRESIVA EN PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO SE DETIENE