Banxico confirma que app no detecta billetes falsos

0

El banco central señaló que la app solo ofrece una experiencia de realidad aumentada para los usuarios

El Banco de México (Banxico) confirmó que la aplicación Billetes MX no verifica la autenticidad de los billetes de 200 y 500 pesos lanzados recientemente, pues solo permite conocer los elementos plasmados en los billetes.

►TE PUEDE INTERESAR► ES POSIBLE IDENTIFICAR BILLETES FALSOS CON APP DE BANXICO

Al respecto, Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico, aseguró que:

“En ningún momento se informó que era una app que serviría pata autentificar billetes. Tenemos el propósito de mitigar esa confusión. Es una herramienta cuyo objetivo es contribuir a un mayor conocimiento de las características de los billetes”.

Además, señaló que el objetivo de la plataforma lanzada el 2 de septiembre es ofrecerle una experiencia a los usuarios a través de realidad aumentada. De igual forma, adelantó que en el futuro trabajarán para crear una app que reconozca billetes falsos.

“Queremos encontrar herramientas tecnológicas que apoyen al usuario para identificar la autenticidad de los billetes forma parte de los planes de desarrollo, pero una fecha exacta no les puedo dar”, mencionó.

Por otro lado, Alegre señaló que en 2018 las entidades financieras realizaron una devolución de 340 mil piezas falsas. También aseguró que había 67 billetes apócrifos por cada millón de piezas en circulación.

En ese sentido, destacó que los número han disminuido, pues durante 2010 y 2011, había 120 billetes por cada millón y ahora la cifra es menor.