Uber recorta personal tras pérdidas en la bolsa

0

Los despidos representan aproximadamente el 8% de la organización

La empresa de transporte privado, Uber, despidió a 435 colaboradores de las áreas de ingeniera y producto por cuestiones de reestructuración, de acuerdo con la compañía.

En un comunicado, señaló que realizan cambios para volver a encarrilarse, lo cual incluye reducir el tamaño de algunos equipos para garantizar que cuentan con el personal adecuado.

“Nuestra esperanza con estos cambios es restablecer y mejorar la forma en que trabajamos día a día, priorizando sin piedad y siempre responsabilizándonos de un alto nivel de rendimiento y agilidad”, destacó.

De acuerdo con TechCrunch, los despidos representan aproximadamente el 8% de la organización. 170 personas abandonan el equipo de producto mientras que 265 personas el de ingeniería. Además, el 85% de los despidos se basan en Estados Unidos. Según una fuente que habló con el medio de tecnología, el 10% se encuentra en Asia-Pacífico mientras que el 5% en Europa, Medio Oriente y África.

Esta no es la primera vez que la plataforma de movilidad realiza despidos masivos. En mayo de este año, se dio a conocer que la compañía despidió a 400 personas de los mil 200 que conformaban su equipo de marketing en algunas de las 75 oficinas que tienen en el mundo.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER DESPIDE A 400 EMPLEADOS POR ESTA RAZÓN

Durante su segundo trimestre, Uber presentó pérdidas por 5 mil millones de dólares. Esta ha sido su mayor pérdida trimestral de ingresos hasta la fecha. Al respecto, la app señala que las conversaciones sobre el tema están sobre la mesa. Sin embargo, analistas y medios especulan que los despidos son resultado de los bajos números.