México y China, reunidos para impulsar cooperación

0

En el evento se presentaron las principales iniciativas y proyectos que constituyen la relación bilateral entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de impulsar la cooperación comercial entre China y México, el pasado jueves 5 de septiembre, la Cámara de Comercio y Tecnología México-China (CCTMC), en conjunto con la Comisión de Economía del Senado de la República, dieron la bienvenida a nuestro país a Excmo. Zhu Qingqiao, embajador plenipotenciario de la República Popular de China.

En el evento se presentaron las principales iniciativas y proyectos de esta misión diplomática.

Durante la gala Zhu Qingqiao afirmó:

“China presta suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales y está dispuesta a profundizar el intercambio y la cooperación entre ambos cuerpos legislativos, a fin de contribuir al constante y profundo desarrollo de la Asociación Estratégica Integral China- México”.

Asimismo, aseguró que buscan estrechar la comunicación; a fin de generar mejores oportunidades comerciales. 

Por su parte, Amapola Grijalva, presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, explicó que el intercambio bilateral tendrá múltiples facetas; por lo que será necesario incorporar actores de todos los órdenes.

“Nuestra cámara con sus humildes capacidades se pone a sus ordenes y le ofrece su colaboración y amistad sinceras”, comentó.

Finalmente, en un acto simbólico, el embajador Zhu y el senador de la República Gustavo Madero, firmaron el Libro de Invitados Especiales de la Cámara México-China.