No habrá aumento en precio de gasolina: AMLO

0

El presidente resaltó que miembros de la SHCP y Pemex se reunirán hoy para analizar como el ataque a Arabia Saudita afecta los precios de la gasolina  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá un incremento al precio de los combustibles en México, pese al alza en los costos del crudo tras el ataque a instalaciones en Arabia Saudita durante el fin de semana.

►TE PUEDE INTERESAR► BMV INICIA A LA BAJA, ATENTA A TEMAS DE PETRÓLEO

“Con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos y decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas,que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”.

El mandatario afirmó que se tiene garantizado el abasto de combustible, ya que no se reporta ningún problema con el suministro y, además, ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, añadió que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunirán hoy para hablar sobre el impacto de los ataques con drones a la infraestructura petrolera, el cual redujo casi en un 50% la producción del crudo saudí.

“Hoy habrá una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia el aumento en el precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero también puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”.