Así es como WhatsApp y Startup México quieren impulsar Pymes

0

El 57% de los emprendimientos en México incrementó sus ganancias debido a WhatsApp Business

El servicio de mensajería instantáneo WhatsApp anunció una alianza con Startup México con la finalidad de potencializar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país a través de su plataforma WhatsApp Business.

De acuerdo con la app, en el mundo hay más de 5 millones de Pymes que utilizan sus servicios para comunicarse con sus clientes. Por su parte, una encuesta del impacto económico de WhatsApp señala que el 57% de los emprendimientos en México incrementó sus ganancias gracias a la app.

Además, el 48% de las Pymes en WhatsApp contrata a más empleados debido al crecimiento obtenido desde que utilizan la aplicación. En ese sentido, Pablo Bello, director de políticas públicas para Mensajería de Facebook para América Latina aseguró que:

“Mejorar la comunicación con los clientes es clave para ofrecer mejor servicio; para aumentar la fidelidad de los clientes, expandir los negocios y vender más. Cuando eso ocurre, el empleo aumenta, los salarios mejoran y los consumidores reciben mejores servicios”.

En la imagen Pablo Bello, director de políticas públicas para Mensajería de Facebook para América Latina

Por su parte, Marcus Dantus, CEO de Startup México destacó estar muy emocionado por la alianza con WhatsApp Business

“Para nosotros es un gran honor que nos hayan seleccionado el equipo de WhatsApp y Facebook para apoyarlos en la promoción de esta herramienta tan importante para los negocios. Cuando le agregan herramientas de negocios, puede ser súper poderosa para mejorar la comunicación de las Pymes”.

En la imagen Marcus Dantus, CEO de Startup México

Finalmente, Bello afirmó que la alianza entre ambos actores permitirá a los emprendedores de México conocer, atender y aprovechar esta herramienta de comunicación para contactar con sus clientes.

“No vamos a hablar de proyectos vacíos o lejanos. Sino de una herramienta concreta de transformación digital a la mano de todos los emprendedores”.