Empresarios piden facilitar inversión privada

0

Empresarios exhortan al gobierno a facilitar la inversión privada en proyectos de infraestructura

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) exhortó al gobierno facilitar la inversión privada.

“El gobierno federal, si no cuenta con los recursos, debe facilitar la participación de la IP de México y de otros países en proyectos de infraestructura, a fin de promover la inversión productiva”.

Lo anterior, sería fundamental para lograr las metas de crecimiento de 4.0% y alcanzar los niveles de bienestar del país.

López Campos se pronunció por la aprobación de un presupuesto equilibrado y acorde a las necesidades del país, que atienda el fortalecimiento económico, e impulse el crecimiento de todas las regiones sin distinción.

Subrayó también que es necesario aumentar la conectividad, garantizar la seguridad y el Estado de derecho. Además de tomar en cuenta regiones en rezagos y dar continuidad a lo ya avanzado.

Puntualizó que las entidades federativas deben contar con un entorno favorable que las haga competitivas y atractivas para la apertura de empresas nacionales y extranjeras.