Actis coloca 6 mil 651 mdp de CERPI’s en la BMV

0

La emisión de los CERPI’s, no serán únicamente para invertir en el sector energético en México

Rodrigo Cruz
Fotografías: Antonio Soto Feria

La empresa Actis celebró en el balcón de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la emisión de 6 mil 651 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI’s).

Actis es una empresa dedicada a la administración de fondos de capital privado, bienes raíces y energía, enfocando sus esfuerzos en las economías emergentes como México, Brasil, Sudáfrica o Corea del Sur.

Por su parte, los CERPI’s tienen el objetivo de recaudar capital. Esto para que las empresas se comprometan a desarrollar proyectos de infraestructura y energéticos.

Durante su intervención, Michael Harrington, socio para la Ciudad de México de la compañía, remarcó la importancia que tiene el país para su empresa.

“Me enorgullece destacar el caso de nuestras inversiones aquí en México. Comenzamos a operar en este país en 2015. En pocos años hemos desarrollado, construido y adquirido un portafolio que suma 3.5 gigavatios de energía. A partir de fuentes renovables y de ciclo combinado, movilizando capital por más de 2 mil millones de dólares”.

En la imagen Michael Harrington, socio para la Ciudad de México de Actis

En entrevista con Mundo Ejecutivo, Harrington aprovechó para destacar el trabajo realizado por la BMV y sus instrumentos, pues la emisión de los CERPI’s, no serán únicamente para invertir en el sector energético en México, también podrán ser usados en otros proyectos fuera del país.

“Es un gran ejemplo para otros mercados, en lo particular en la región. Actualmente en Brasil instrumentos como los CERPI’s no existen. Espero que en algún momento pueda ver un modelo como este en otros lados”, concluyó el ejecutivo.

Actis ha recaudado 15 mil millones de dólares y administra el capital de más de 200 socios, incluyendo fondos soberanos de inversión.