Airbnb buscará salir a la bolsa en 2020

0

La compañía de alojamiento está valorada en 31 mil millones de dólares

Este jueves, la plataforma de alojamiento Airbnb dio a conocer públicamente sus intenciones para realizar una oferta pública en Wall Street en 2020.

Tal como lo fue Alibaba y Uber en su momento, la salida de Airbnb es una de las más esperadas. De acuerdo con firmas privadas, la compañía está valorada en 31 mil millones de dólares y al igual que otras empresas como WeWork, es considerada un unicornio.

Por otro lado, la plataforma no dio detalles sobre cómo planea realizar la cotización de sus acciones, sin embargo se espera que sea una ruta de cotización directa. De acuerdo con Reuters, una lista directa para salir a bolsa es un proceso en el que no se crean nuevas acciones y ayuda a las empresas a ahorrar millones de dólares en tarifas de suscripción.

Este año, los unicornios que han decidido realizar su oferta pública son Uber y Lyft, ambas plataformas de transporte privado. Sin embargo, sus acciones han presentado un mal desempeño tras su lanzamiento.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER RECORTA PERSONAL TRAS PÉRDIDAS EN LA BOLSA

Por otro lado, expertos en el sector dicen que la app de alojamiento podría obtener una recepción más cálida de los inversionistas, pues sus finanzas se presentan más estables en comparación con las de otros unicornios que han salido a la bolsa.

Airbnb, popular en la CDMX

Tan solo en la Ciudad de México, los usuarios que utilizan la aplicación señalan que el 43% de su gasto ocurre en el barrio que se hospeda. Por su parte, el 57% gastó el dinero que ahorró hospedándose a través de Airbnb en las ciudades y barrios que visitó.

Asimismo, los usuarios que dijeron que la app influyó en la extensión de su estadía, agregaron en promedio 5.5 días a su viaje.