OCDE vaticina fortalecimiento económico en 2020

0

La OCDE tiene una perspectiva de crecimiento de 1.5% para México en 2020. A nivel mundial se espera que el crecimiento sea de 3 por ciento  

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipó que se espera un fortalecimiento en la economía mexicana para 2020. Sin embargo, la misma institución recortó la expectativa de crecimiento para este 2019.

►TE PUEDE INTERESAR► PIB DE LA OCDE SE DESACELERA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

En su reporte “Perspectivas económicas inmediatas”, el organismo mundial redujo el pronóstico de crecimiento del país de 2.0% y a 1.5 por ciento.

La expectativa de crecimiento para México en 2019 también fue recortada por la organización, al pasar del 1.6% a 0.5%, esto debido a una brusca desaceleración económica.

El informe de la organización muestra que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ha desacelerado en 2019. Lo anterior se debe a factores como huelgas y a la incertidumbre política que aqueja al país.

“A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a fortalecer el crecimiento del PIB a 1.5% en 2020”, anunció la OCDE.

Finalmente, a nivel mundial, el organismo proyectó una desaceleración en el crecimiento. Para 2019 la perspectiva bajó de 3.2% a 2.9%; por su parte, para 2020 la disminución se dio de 3.4% a 3 por ciento.