CMN espera que Paquete Económico 2020 fomente certidumbre

0

Del Valle Perochena calificó como balanceado y responsable el paquete económico

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, confió en que la discusión del paquete presupuestal para el próximo año avance en el camino correcto y fomente la certidumbre entre los inversionistas.

El empresario calificó como “balanceado” y “responsable” el paquete económico entregado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a la Cámara de Diputados, el pasado domingo 8 de septiembre.

La propuesta del Presupuesto de Egresos suma 6.1 billones de pesos, con una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 2.5 por ciento.

“Creo que es un presupuesto responsable, pero lo más importante es que se cumpla”, argumentó tras haber asistido a la entrega de un reconocimiento a Agustín Coppel por parte del Centro de Competitividad de México.

Expresó que el sector empresarial, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostiene pláticas con los principales responsables del paquete presupuestal, porque se tienen algunas preocupaciones al respecto.

“Estamos en medio del diálogo y lo importante es que los responsables están abiertos al diálogo y estamos platicando; y vamos a ver si podemos lograr los cambios que queremos como iniciativa privada”.

Respecto a los daños ocasionados por la marcha conmemorativa a cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Del Valle Perochena consideró que es una manifestación justificada, siempre y cuando sea pacífica.

“No se vale que una minoría venga a irrumpir de esa forma y dañe no nada más al patrimonio nacional, sino a los mexicanos que somos pacíficos”, concluyó.

►TE PUEDE INTERESAR► SHCP ESTIMA RECAUDAR 30 MIL MDP EN 2020