Delta Air Lines compró el 20% de Latam

0

Delta Air Lines adquirió el 20% de la aerolína latinoamericana Latam Airlines. Los reguladores aún deben de validar el acuerdo 

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines anunció un acuerdo por la compra del 20% de Latam Airlines a cambio de mil 900 millones de dólares. El objetivo de la empresa es fortalecer su presencia en el mercado de la región y competir con empresas como American y United.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTA AEROLÍNEA TIENE LA MEJOR REPUTACIÓN DE LA INDUSTRIA

La operación aún debe ser validada por los reguladores, sin embargo, ambas compañías confían en que no existan obstáculos para aprobar su vinculación.

El acuerdo también incluye la compra de aviones A350 de Latam y otras aeronaves entre 2020 y 2025. Delta planea financiar esta asociación mediante efectivo y con la comisión de una nueva deuda. Además, se comprometió a invertir 350 millones de dólares para ampliar su cooperación con Latam.

A través de un comunicado, el consejero delegado de Delta, Ed Bastian, informó que la unión con la aerolínea Latinoamericana mejorará el servicio para los pasajeros dentro del continente americano y ofrecerá una gran plataforma de crecimiento.

“Esta alianza con Delta refuerza nuestra compañía y mejora nuestro liderazgo en Latinoamérica ofreciendo la mejor conectividad por medio de nuestras rutas muy complementarias”, dijo el consejero delegado de Latam, Enrique Cueto Plaza.