Empresas buscan operar como instituciones fintech

0

85 empresas solicitaron autorización ante la CNBV, para operar como Instituciones de Tecnologías Financieras

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), concluyó el periodo de recepción de solicitudes para operar como Instituciones de Tecnología Financiera, según lo establecido en la Ley Fintech.

Se contabilizaron un total de 85 empresas, de las cuales 60 solicitan autorización para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo (crowfunding).

La CNBV hace un llamado a aquellas empresas que no presentaron su solicitud de autorización, pero que ya realizaban actividades de financiamiento colectivo o de fondos de pago electrónico previo a la publicación de la Ley Fintech, se regularicen para que puedan continuar operando con regularidad.

Cabe señalar que, aquellos interesados en constituir una sociedad de nueva creación para realizar actividades de Instituciones de Tecnología Financiera, pueden iniciar el proceso de autorización ante la CNBV, siguiendo las guías para solicitar autorización para la organización y operación.

El presidente de la CNBV, Adalberto Palma Gómez, consideró que la autorización de Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) será bueno para la competencia y la inclusión, y señaló:

“Me da gusto que se esté modernizando el sector y que haya decidido disciplinarse y entrar en este proceso”.