Carlos Slim aumenta su participación en Grupo Prisa

0

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna acumulada de 57 mil 300 mdd

El empresario Carlos Slim Helú aumentó a 4.3% su participación en la empresa española Promotora de Información SA (Prisa), de acuerdo con una carta enviaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, medios españoles informaron que la última participación de Slim en Grupo Prisa fue en 2014 con un 2.82 por ciento. El empresario mexicano invierte en la compañía española por medio de su sociedad patrimonial Inversora Carso.

Además, su nueva participación será por 30.5 millones de acciones. Con esta nueva adquisición Slim se convirtió en uno de los principales accionistas del grupo, de acuerdo con Cinco Días. Otros inversionistas son Amber Capital (29.8%), Telefónica (9.44%), HSBC (9.108%), Rucandio (7.611%) y el jeque Khalid Al-Thani (5.142).

Otros inversionistas más son Banco Santander (4.145%) y Carlos Fernández, empresario mexicano (4.027%). La compañía de comunicación española engloba marcas como El País, As, Cinco Días y El Huffington Post; además, la editorial Santillana también forma parte del grupo.

La fortuna de Slim

Carlos Slim es considerado como el octavo hombre más rico del mundo y su fortuna acumulada se estima que es por 57 mil 300 millones de dólares. Grupo Prisa no es el único medio de comunicación en el que invierte, pues el 10 de septiembre de 2008 compró un 6.4% de las acciones del periódico estadounidense The New York Times. Ello lo convirtió en el tercer accionista más grande de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

Además, Slim es propietario de América Móvil y opera en otros países como Claro, Tracfone Wireless y Telcel. Junto a Telmex, es controlada por Grupo Carso, cuyo accionista es Slim Helú.

El multimillonario mexicano también es conocido por su labores filantrópicas a través de Fundación Telmex, el Museo Soumaya y la Fundación Carso. Ha participado en otras obras como el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México y en la Fundación Alas.