México, tercer involucrado en la guerra EU-China

0

México ha importado hasta 209 mil 711 millones de dólares a Estados Unidos. Aproximadamente mil 600 compañías chinas podrían llegar a México 

La guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene a un tercer involucrado, ya que, a raíz de esta disputa, ambos países han buscado en México a un aliado. La exportación nacional hacia el país del norte creció hasta 209 mil 711 millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR► TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN LIGAN A MÉXICO CON CHINA

El mercado mexicano presenta diversas ventajas para que Estados Unidos lo vea como un aliado aún más cercano. La ubicación geográfica hace que el transporte de mercancías, la capacitación de personal y la implementación de logística sea más barata.

Asimismo, México cuenta con el personal necesario para desarrollar la industria manufacturera. Además, lo hace a un menor precio de lo que costaría la producción en Estados Unidos o China.

En cuanto a la inversión de China, con la llegada de un gobierno de izquierda a nuestro país, las empresas de aquel país han decidido arribar a territorio nacional. Hasta el momento se sabe que mil 600 compañías podrían llegar en los próximos años.

En entrevista para Grupo Mundo Ejecutivo, el especialista de PA Consulting, Guillermo Bilbao, comentó que China ha realizado una inversión en México, sobre todo en el sector energético y en infraestructura de transporte.

El mercado chino se ha ido introduciendo a México a través de diferentes marcas, principalmente de tecnología. Algunas compañías que se han posicionado positivamente en el gusto de los mexicanos son:   Huawei, Lenovo, Hisense y Xiaomi.

Ante esta nueva inversión, Guillermo Bilbao considera que México cuenta con la infraestructura y logística necesarias para afrontar esta oportunidad.   El especialista destacó que hay muchos empresarios, especialmente de Estados Unidos, interesados en invertir en México.

El experto destacó que eso es:

“Fantástico para el futuro del país, porque en México vamos a necesitar inversión extranjera directa”.

►TE PUEDE INTERESAR► GUERRA ENTRE CHINA Y EU SERÁ TECNOLÓGICA, NO COMERCIAL