Estados Unidos pondrá aranceles de 7,500 mdd a la UE

0

Estados Unidos podrá aplicar represalias comerciales en contra de la Unión Europea por siete mil 500 millones de dólares anuales 

El gobierno de Estados Unidos podrá imponer sanciones económicas a la Unión Europea a raíz del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los daños sufridos por Boeing a causa de las ayudas y subsidios europeos a Airbus.

El gobierno norteamericano anunció que las sanciones iniciarán a partir del 18 de octubre. El importe de la sanción es de siete mil 500 millones de dólares anuales, cifra inferior a la que Estados Unidos había solicitado en una primera instancia, 11 mil millones de dólares.

Sin embargo, la oficina de Comercio Exterior del país americano explicó que, de momento, se incrementarán los aranceles en 10% de las aeronaves civiles grandes que el bloque comunitario vende a Estados Unidos y en 25% a algunos productos agrícolas.

La Unión Europea ya se pronunció al respecto y señaló que, aunque el país norteamericano ha obtenido autorización para aplicar represalias comerciales en su contra, éstas serían “miopes y contraproductivas”.