Santander y CONTPAQi apoyarán a Pymes

0

A través del Paquete Santander Avanttia, buscan mejorar la salud financiera de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)

La empresa de soluciones digitales en contabilidad y administración, CONTPAQi anunció una iniciativa con Santander, denominada Paquete Santander Avanttia. Con ella busca mejorar la salud financiera de un millón de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país.

René Torres Fragoso, presidente y cofundador de CONTPAQi y Matías Núñez Castro, director ejecutivo de Segmento Pyme de Santander México, fueron los encargados de presentar la iniciativa que busca: atender el cumplimiento de obligaciones fiscales, mejorarla planeación financiera y acceso a créditos.

“Actualmente, las pymes (que suman 4.1 millones) tienen una tasa de mortalidad de 20%. Estamos convencidos que, con mejores prácticas y cobranza más efectiva, podemos reducir la tasa”, afirmó el ejecutivo de CONTPAQi.

Además agregó: “este plan va de la mano con nuestros 6 mil distribuidores en México, capacitados para ofrecer mejores soluciones para los emprendedores del país”.

La iniciativa Paquete Santander Avanttia, se basa en dos ejes: una inversión entre ambas firmas, que suman más de 250 millones de pesos en Innohub y el lanzamiento integral de soluciones para empresas. Innohub es una compañía dedicada a construir empresas, enfocadas a desarrollar y fortalecer financieramente a las Pymes.

Invertir para el país

Al respecto, Matías Nuñez Castro, comentó:

“Durante los primeros 4 años, buscamos mejorar la vida financiera de más de 1 millón de estos negocios en México, lo que potencialmente implica apoyar a cerca de 10 millones de empleos”.

Finalmente, Torres concluyó “la alianza se convierte en un parteaguas en la atención a este mercado; por ser una oferta integral, pero también porque representa un primer paso en el esquema que estamos construyendo”.