Visa y Mastercard analizan su participación en Libra

0

Paypal Holdings Inc y Stripe Inc también evalúan su participación en el proyecto

Visa, Mastercard y otros socios financieros de la criptomoneda de Facebook, Libra, evalúan su participación en el proyecto debido a las negativas por parte de los gobiernos de Estados Unidos (EU) y de la Unión Europea.

De acuerdo con información del Wall Street Journal (WSJ), los patrocinadores financieros de la criptomoneda rechazaron las solicitudes realizadas por la red social para apoyar de manera pública el proyecto.

Por su parte, Bloomberg señaló que Paypal Holdings Inc y Stripe Inc también se mostraron indecisos sobre invertir en Libra. Según Reuters, Facebook podría llegar a retrasar la salida de la criptomoneda, planeada para 2020, debido a las preocupaciones regulatorias que genera a nivel mundial.

Al respecto, David Marcus, cocreador de Libra, respondió al WSJ vía Twitter que la formalización de los miembros de la Asociación Libra se dará a conocer en las siguientes semanas y aseguró que:

“Puedo decirles que estamos muy tranquilos y trabajando con confianza en las preocupaciones legítimas que Libra ha planteado al poner en primer plano las conversaciones sobre el valor de las monedas digitales”.

Al menos Estados Unidos y la Unión Europea han señalado que investigarán más sobre el tema antes de emitir un veredicto final. Sin embargo, muchos especialistas en el tema han señalado los peligros de libra en cuestión de seguridad y economía.

Recientemente, Yves Mersch, miembro de la junta del Banco Central Europeo (BCE) pidió al pueblo de la UE que “no se vea tentada a dejar atrás la seguridad y solidez de las soluciones y canales de riesgo”.

Además, destacó que de ser lanzada, Libra estaría muy centralizada con Facebook y sus socios al actuar como emisores de moneda casi soberanos.

►TE PUEDE INTERESAR► BCE EMITE ALERTA POR LIBRA, LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK