Axtel vende centros de datos a Equinix por 175 mdd

0

Equinix adquirió tres centros de datos a la compañía mexicana Axtel. Dos de las instalaciones tienen sede en Querétaro y la restante en Monterrey  

La empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Axtel anunció la venta de tres centros de datos a Equinix por 175 millones de dólares.

La compañía con sede en Redwood City, California, adquirió una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos. Los centros tienen sede en Monterrey y dos de ellos en Querétaro. La capacidad total es de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados de piso blanco.

La compañía mexicana informó que durante el presente año los tres centros adquiridos por Equinix generaron aproximadamente 21 millones de dólares.

Asimismo, Axtel dio a conocer que mantendrá la operación de los tres centros que no formaron parte de la transacción. Dichas sedes están ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En cuanto a los clientes empresariales y de gobierno que cuentan con servicios hospedados en estos centros de datos, se comunicó que seguirán siendo atendidos por Alestra.

“Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multi-nube y TIC administradas, no sólo en México, sino ahora a nivel mundial”, comentó el director general de Axtel, Rolando Zubirán.

Finalmente, con los recursos obtenidos con la transacción, Axtel buscará reforzar su estructura financiera.