HP anuncia reestructuración y despidos

0

La compañía con sede en Palo Alto, California señaló que recortarán entre 7 mil y 9 mil puestos de trabajo

La empresa de tecnología Hewlett-Packard (HP), anunció un recorte de personal de hasta 16% debido a una fuerte reestructuración para reducir los costos e impulsar el crecimiento de las ventas.

La compañía con sede en Palo Alto, California, señaló que recortarán entre 7 mil y 9 mil puestos de trabajo por medio de despidos y jubilaciones anticipadas voluntarias. De acuerdo con un comunicado, con estas acciones se ahorrarán aproximadamente mil millones de dólares para finales del año fiscal 2022.

Por su parte, Bloomberg señaló que las acciones de HP cayeron recientemente un 8.5% en Nueva York. Además mencionó que la reorganización de HP tendrá un costo de mil millones. Esto resultará en cargos de 100 millones durante el cuarto trimestre fiscal, 50 millones en el año fiscal de 2020 y el resto se dividirá entre el año fiscal 2021 y 2022.

Al respecto, Enrique Lores, nuevo CEO de la compañía aseguró que una entrevista que:

“Hemos pasado mucho tiempo construyendo este plan. Podemos aceptar los cambios que vemos que suceden en el mercado y que nos pueden ayudar a posicionar a la empresa para el futuro”.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: ENRIQUE LORES, NUEVO PRESIDENTE Y CEO DE HP INC

Sin embargo, el negocio de impresión siempre ha sido el fuerte de HP y durante los últimos años ha registrado una caída en las ventas.