Nafin apoyará a empresas del sur de México

0

Nafin estima que al finalizar 2019 la canalización de recursos crecerá alrededor de 6.0% respecto a 2018

Luego del comportamiento registrado en los primeros meses del año de los programas de crédito en el sur del país, Nacional Financiera (Nafin) estima que al finalizar 2019 la canalización de recursos crecerá alrededor de 6.0% respecto a 2018.

Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, señaló ante empresarios y autoridades de Yucatán que, en 2018, el monto llegó a alrededor de 15 mil millones de pesos, y esperan un crecimiento de 7.0% en la cantidad de empresas apoyadas.

El banco de desarrollo indicó que debido a la actividad industrial, comercial y de servicios que esta región del país concentra, Nafin materializa programas de fomento económico basado en apoyo a las necesidades de sectores específicos y estratégicos.

Saavedra enfatizó que no sólo se colocan créditos, sino que se hace de manera responsable, “por eso involucramos a nuestra área de Capacitación y Asistencia Técnica, que nos permite ofrecer cursos en línea, en términos de cómo atender un negocio, cómo desarrollar un plan estratégico o de crecimiento”.

El esfuerzo realizado por Nacional Financiera es potenciar a las diferentes regiones del país para crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.

Los créditos a los que se podrán tener acceso a través de este programa serán desde 150 mil y hasta cinco millones de pesos, a un plazo de tres años para capital de trabajo, y cinco para activos fijos.