Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Unión Europea sacará a Suiza y EAU de su lista de paraísos fiscales

Por: Alberto Martínez Escamilla 04 Oct 2019

El listado de paraísos fiscales de la Unión Europea está constituido por tres listas: blanca, gris y negra. La primera lista se realizó en diciembre […]


Unión Europea sacará a Suiza y EAU de su lista de paraísos fiscales
PUBLICIDAD

El listado de paraísos fiscales de la Unión Europea está constituido por tres listas: blanca, gris y negra. La primera lista se realizó en diciembre de 2017 

Los ministros de finanzas de la Unión Europea retirarán a Suiza y a Emiratos Árabes Unidos de su lista de países considerados paraísos fiscales. El acto se realizará la próxima semana de acurdo con un documento del bloque.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTADOS UNIDOS PONDRÁ ARANCELES DE 7,500 MDD DE LA UE

El país árabe dejará la lista negra, la cual incluye a los países que no cooperado con la Unión Europea en materia fiscal. El 10 de octubre también se espera que el archipiélago de las Islas Marshall abandone este listado.

Por su parte, Suiza será retirado de la lista gris, la cual incluye a los países que se han comprometido a cambiar sus normas fiscales para cumplir con las normas comunitarias. De acuerdo con lo informado en el documento, el país europeo ha cumplido con sus compromisos.

Finalmente, se prevé que durante la reunión los ministros también saquen de la lista a Albania, Serbia y las Islas Mauricio. Cabe recordar que la Unión Europea puso en marcha su primera lista negra de paraísos fiscales en diciembre de 2017.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?