Bancomext y Nafin firman convenio con Finsa

0

Bancomext y Nafin firman convenio de colaboración con Finsa para beneficio de las Pymes

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con el desarrollador de parques industriales Finsa, para estimular el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) e incrementar el consumo nacional.

Objetivos

  • Impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados.
  • Incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno.
  • Sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales.
  • Promover la fabricación y exportación de bienes de capital.

Además, busca promover el programa de garantías con la banca comercial, cadenas productivas y financiamiento de primer piso para capital de trabajo e inversión en equipamiento para crecer, con proyectos que requieran líneas de crédito desde 50 millones de pesos.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, señaló:

“Las Pymes son el motor del desarrollo nacional y con iniciativas como ésta, se fortalecerá a la industria mexicana”.

Por su parte, Eugenio Nájera, director general de Bancomext y Nafin, expresó que es prioritario apoyar a estas empresas para generar mayores empleos, a través de su desarrollo.

Sectores

Las Pymes tendrán que estar vinculadas a los sectores electrónico, autopartes, farmacéutico, equipo médico y productos metálicos.

Se refrendó el compromiso de realizar esfuerzos para la ejecución de estrategias que apoyen la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo de México.