Panamá, puerta de entrada a América Latina

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La posición geográfica es el activo estratégico más importante con el que cuenta Panamá

Panamá está preparado para ser el principal centro de negocios de América Latina, gracias a su conectividad e infraestructura. Además, ser la puerta de entrada a un mercado de 700 millones de personas en la región.

El gobierno de dicho país, a través de la Secretaria Estratégica para el Desarrollo y Competitividad busca garantizar un clima de inversión justo y transparente para los inversionistas internacionales, donde sus capitales puedan ejecutarse de manera dinámica y ágil.

“Tenemos como misión colocar a Panamá en la mira de los inversionistas como una opción atractiva para el desarrollo de negocios internacionales”, dijo José Rojas Pardini, ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada (IP).

Abundó:

“Vemos la relación con México de una forma muy estratégica. América Latina es un mercado de 700 millones de personas y Panamá es el punto de entrada ¿Qué mejor que liderar esa iniciativa acompañados de empresas mexicanas?”

Atraer negocios con Asociaciones Público Privadas

El clima de negocio e inversión en Panamá es propicio para atraer y desarrollar nuevas Asociaciones Público Privadas (APP) con la reciente aprobación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

El país está dentro de las 10 economías de la región con mejor ambiente para promover alianzas entre Estado y el sector privado para la ejecución de obras públicas en pro al desarrollo del país.

Finalmente, el ministro señaló que hay oportunidad con el Panamá Hub; que estará integrado por 5 hubs estratégicos:  Logístico, Pasajeros, Servicios, Valor Agregado y Digital.

“Queremos unir fuerzas con la región para conformar un bloque que consolide de todos los productos y servicios Latinoamericanos.”

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