Cae venta de vehículos pesados en septiembre

0

La venta de vehículos pesados y comerciales disminuyó 26.3% en las ventas al mayoreo y 0.9% en menudeo, según datos de la ANPACT

Las ventas al mayoreo de vehículos pesados y comerciales se vieron disminuidas un 26.3% durante septiembre del presente a o debido a la falta de disponibilidad de diésel Ultra Bajo en Azufre (UBA) y el salto tecnológico programado para el año 2021.

►TE PUEDE INTERESAR► TCS Y GM ANUNCIAN ALIANZA PARA INGENIERÍA DE VEHÍCULOS

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, afirmó que ambos factores “están teniendo efectos sobre la venta de unidades”. El ejecutivo insistió en que la falta de Diésel UBA representa un reto para el territorio nacional.

“Como se pronosticó hace unas semanas, estamos ante un escenario de incertidumbre frente al cambio tecnológico que detiene las decisiones de inversión de los transportistas”.

De acuerdo con datos de la ANPACT, la venta de mayoreo de vehículos pesados comerciales alcanzó 2 mil 754 unidades durante setiembre de 2019. Es decir,  hubo una disminución al ser comparada con la del mismo periodo de 2018, en donde se alcanzó un total de 3 mil 737 unidades vendidas.

Finalmente, en lo que respecta a las ventas de menudeo, la disminución fue del 0.9%; en el noveno mes del presente año apenas se alcanzaron a colocar 3 mil 431 unidades.