Gobierno asegura se acerca aprobación del T-MEC

0

Andrés Manuel López Obrador se reúne con legisladores de Estados Unidos, para hablar sobre el T-MEC

Andrés Manuel López Obrador se reúne con legisladores de Estados Unidos, y con ello, se acerca la aprobación del T-MEC, según lo previsto por el subsecretario para América del Norte de la cancillería Jesús Seade, y comentó:

“Esta visita y su seguimiento en los próximos días nos acercan a la pronta aprobación bipartidista del tratado en Estados Unidos”

Por su parte, López obrador, en su cuenta de Twitter señaló:

En el encuentro estuvieron presentes los legisladores Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee, a quienes se solicitó su apoyo para la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que, después de haber sido firmado en noviembre de 2018, solo ha sido ratificado por el país.

La delegación de cinco congresistas, todos del Partido Demócrata, está encabezada por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard E. Neal, y ese organismo es “clave” para aprobar el pacto comercial en Estados Unidos, enfatizó Seade.

El titular del Ejecutivo federal comentó que se enviará una carta a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para ratificar lo más pronto posible el tratado de libre comercio y evitar contaminar el proceso con los comicios electorales de ese país.