Reinicia obra del aeropuerto en Santa Lucía tras fallo

0

Con esta decisión, el aeropuerto de Santa Lucía, podría estar listo para el 2021, afirmó el presidente

El juez quinto de distrito en Materia Administrativa falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien interpuso una revocación a la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, con lo cual, se reinicia la obra.

Luego de varios aplazamientos, el juez revocó la suspensión otorgada al colectivo No más derroches; sin embargo, no ha publicado el engrose que explique el motivo de su decisión.

No obstante, debido a que declaró procedente el argumento de que se debe velar por el interés nacional y de que se trata de un área estratégica, tendrá que empezar a revocar los amparos.

TE PUEDE INTERESARJUEZ SUSPENDE SANTA LUCÍA POR IMPACTO AMBIENTAL

Estos se interpusieron en ocho entidades: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Poco antes de que se diera a conocer el fallo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con información de que el ministro Eduardo Medina Mora haya apoyado los amparos contra la construcción el aeropuerto.

Además, agregó que cerca de 16 despachos se reunieron para lanzar amparos, pero descartó que exista información sobre que el ministro Medina Mora haya apoyado dicha acción.

Finalmente, el presidente afirmó que su gobierno ya está listo para iniciar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y expresó su confianza en los ingenieros de la Sedena para tenerlo listo en el 2021.

TE PUEDE INTERESARAMPAROS ATRASAN SANTA LUCÍA HASTA 2020