“Una barbaridad” conservar NAIM en Texcoco: SCT

0

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú confirmó que existe un amparo para conservar el NAIM

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró “una barbaridad” conservar el aeropuerto en el Lago de Texcoco, en medio de la resolución de los amparos contra la construcción en Santa Lucía.

Durante la conferencia mañanera, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un amparo que demanda la conservación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque aún se tiene la esperanza de revivirlo.

 “La conservación de eso es una barbaridad, no sirve para nada. Desde un punto de vista legal hay un amparo de que se preserven las obras, porque existe la idea de que a lo mejor un día, alguien decide a hacer el aeropuerto de Texcoco”, estimó el titular de la SCT.

Explicó que en el terreno sólo se echó la cimentación de las pistas y de lo que sería la terminal, la colocación de unos foniles y los pilotes enterrados, sin embargo, ya se han registrado hundimientos por la obra inconclusa.

“Si legalmente tiene un juicio, ingienierilmente no tiene ninguna razón de ser”, reclamó después de la breve explicación sobre las consecuencias.

TE PUEDE INTERESARREINICIA OBRA DEL AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA TRAS FALLO