Esperamos precisiones sobre empresas factureras: CCE

0

Salazar Lomelín adelantó una rueda de prensa con el titular de la SHCP para dar detalle a las medidas tomadas

El sector privado y el gobierno federal acordaron hacer modificaciones de interpretación a la propuesta fiscal, cuyo propósito es ir contra los denominados factureros, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

“Hemos logrado acuerdos en cuanto a realizar algunas modificaciones. Esto para que lo interpreten mejor (lo relacionado con las empresas que venden facturas falsas)”, argumentó.

Asimismo, durante las actividades de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 en León, Guanajuato, sostuvo que los empresarios están de acuerdo en “castigar fuertemente” a las compañías abusivas de las leyes. Y de alguna forma, emiten facturas falsas para ayudar a contribuyentes a pagar menos impuestos.

Por otro lado, anticipó que este jueves se ofrecerá una rueda de prensa con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. Esto para dar detalles de las medidas tomadas al respecto.

“Trataremos de explicar, en voz del secretario, cuáles son las modificaciones; cómo se le puede dar tranquilidad al contribuyente. De que esta persecución que sí se quiere hacer contra los delincuentes no afecte a los contribuyentes”, concluyó.