“Pymes, con urgencia de protección ante un siniestro”: Ricardo Orrantia

0

Las pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de perder su patrimonio, al no estar preparadas para afrontar un desastre natural

“En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 6% de las Pymes tienen alguna protección en caso de desastres naturales”, afirmó Ricardo Orrantia Cantú, director de Grupo Altavista.

A su vez, el ejecutivo dio a conocer que este dato:

“Representa que el resto de los negocios pueden llegar a perder todo su patrimonio, al no estar preparados”.

Para el directivo, las empresas tienen protección y adecuado manejo de su información. Sin embargo, éstas corren un gran riesgo si no están preparadas para un suceso de índole meteorológico.

“Actualmente, vivimos en un mundo cambiante, pero en cualquier momento puede ocurrir algún desastre natural. Las contingencias deben ser un referente para evitar tragedias mayores en el futuro”, señaló Orrantia Cantú.

Por último, el ejecutivo comentó que, actualmente, existen diversas tecnologías que permiten que las pequeñas y medianas empresas mexicanas continúen laborando. A pesar de un desastre natural, ya que las apoyan en resguardar información importante en medio de una contingencia.