UPS quiere reducir 12% sus emisiones de la mano de Mercedes Benz

0

La compañía de paquetería integrará las 80 nuevas unidades de la automotriz de forma inmediata

Uno de los objetivos de la empresa de paquetería, UPS es reducir su emisiones de gases de efecto invernadero en un 12% para todas su entregas. En ese sentido, Mercedes Benz Vanes México le entregó 80 nuevas unidades con tecnología enfocada en el cuidado del medio ambiente.

En conferencia de prensa, Ralf Rothermel, director general de Mercedes Benz Vanes México dijo que estas unidades cuentan con la tecnología eco start, el cual desactiva el motor automáticamente cuando el motor se detiene. Esto permite un ahorro de 8% de combustible en situación de tráfico.

Además, señaló que:

“Tras esta relación de 15 años con una de las más importantes empresas de paquetería, es para nosotros un orgullo seguir entregando nuestras unidades sprinter con una generación completamente nueva. Con un nuevo diseño y mayor tecnología de mercado. Y la más alta eficiencia del segmento; del equipo necesario para satisfacer las necesidades de cada envío hecho por UPS”.

Por su parte, Ron Mayorga, presidente de UPS en México destacó que otro de sus objetivos es que el 25% de la electricidad total se genere por medio de fuentes renovables para 2025. De igual forma, buscarán para ese año obtener el 40% de todo el combustible de fuentes distintas.

“Nos complace anunciar que estamos integrando estas 80 unidades de Mercedes a nuestra flota. Este anuncio es muy significativo para nosotros porque se trata de una inversión estratégica para UPS debido a que estas nuevas unidades reforzarán nuestra red de paquetería a lo largo del país incrementando la capacidad de entrega”.

Finalmente, Mayorga mencionó que la integración de las nuevas unidades será de forma inmediata. Esto porque se aproxima la temporada de envíos más fuerte de la empresa, la cual comienza en el Buen Fin, seguido de Navidad y Día de Reyes.