Schneider Electric quiere reducir huella de carbono

0

La empresa buscará alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, cinco años antes de lo planeado

La compañía francesa Schneider Electric México presentó su primera planta con emisiones de carbono neto cero en el país con la cual busca cumplir con su objetivo de sostenibilidad global para alcanzar la neutralidad de carbono en 2025.

Durante el Industrial Transformation Mexico, la primera Hannover Messe en Latinoamérica, la empresa anunció el arranque de su programa “Net Zero Carbon”. Este busca mejorar la eficiencia de sus fábricas por medio de la digitalización. Actualmente el programa cuenta con 13 edificios y plantas de la compañía en China, Europa y América del Norte.

De acuerdo con Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica aseguró que:

“Queremos liderar y dar forma a la transición hacia el futuro panorama energético. La innovación de carbono neto cero es tecnológicamente posible hoy y tiene un sentido económico”.

Asimismo, la planta con emisiones de carbono neto cero integra energías limpias a su operación por medio de la implementación de soluciones de Internet Industrial de las Cosas. Además, cuenta con una gestión de energía digital.

Por su parte, Miguel Servando, vicepresidente de Manufactura Industrial de Schneider Electric Norteamérica comentó que:

“Los edificios y plantas existentes deben renovarse a un ritmo acelerado para cumplir con los estándares de carbono neto cero. Que nos ayudarán a reducir la huella de carbono“.

La planta ubicada en Apodaca, Nuevo León produce transformadores ventilados para el mercado nacional e internacional. De igual forma, la empresa estima que el proyecto de abastecimiento de electricidad eólica se extenderá a siete fábricas más para 2020.

►TE PUEDE INTERESAR► SCHNEIDER ELECTRIC PREVIENE ACCIDENTES ELÉCTRICOS