Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Disminuyen denuncias por irregularidades en gasolinas

Por: Alberto Martínez Escamilla 14 Oct 2019

La Profeco recibió 35 denuncias menos por irregularidades en gasolinas respecto al periodo pasado. Chevron, Redcon y Arcon ofrecen los precios más altos  El titular […]


Disminuyen denuncias por irregularidades en gasolinas
PUBLICIDAD

La Profeco recibió 35 denuncias menos por irregularidades en gasolinas respecto al periodo pasado. Chevron, Redcon y Arcon ofrecen los precios más altos 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia atendió 365 denuncias a nivel nacional dentro del lapso del 7 al 11 de octubre a través de la aplicación Litro por Litro.

Durante su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario destacó que realizaron 315 visitas, de las cuales una gasolinera no permitió ser verificada y 36 mangueras bombas fueron inmovilizadas.

En cuanto al Quién es Quién en el precio de los combustibles, Ricardo Sheffield anunció que la gasolina Magna obtuvo su precio más alto en Pinotepa Nacional, donde alcanzó los 21.09 pesos por litro. El más económico estuvo en Tatahuicapan, Veracruz, donde se encontró a 17.71 pesos.

En el caso del combustible Premium, el precio más elevado se encontró en León Guanajuato, en donde el litro alcanzó los 22.88 pesos. En contraste, Agua Dulce, Veracruz, tuvo el precio más bajo con 19.06 pesos por cada litro.  

Finalmente, el Diésel obtuvo su precio más alto en Hermosillo, Sonora en 22.48 pesos. Mientras que el precio más bajo lo obtuvo Nacajuca, Tabasco, en donde el litro se vendió en 19.55 pesos.

En cuanto a marcas, Chevron, Redco y Arcon son las estaciones con los costos más altos. La más económicas durante la revisión fueron Rendigas, Lagas y Total.