Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

CDMX registra más de 460 mil m² de actividad en mercado de oficinas

Por: María Fernanda Hernández 15 Oct 2019

Previamente el Inegi reportó que el sector de construcción se contrajo 2.9% este año En la Ciudad de México (CDMX) se registró durante el periodo […]


CDMX registra más de 460 mil m² de actividad en mercado de oficinas
PUBLICIDAD

Previamente el Inegi reportó que el sector de construcción se contrajo 2.9% este año

En la Ciudad de México (CDMX) se registró durante el periodo de enero a septiembre más de 460 mil m² de actividad en oficinas clases A+ y A, 24% menos a lo reportado al término del mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el informe de Mercado de oficinas de la Ciudad de México correspondiente al tercer trimestre (3T), elaborado por Colliers International, empresa liderada por Ausencio Lomelin E., aún continúa la construcción de nuevos inmuebles en la capital mexicana. Además, se espera que durante este año y hasta 2022, se incorporen al mercado más de 1.8 millones de m² (1.2 millones de m² en construcción y 660 mil m² en proyecto).

Previamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el sector de construcción se contrajo 2.9% este año. Asimismo, señaló que esta es la mayor caída de la industria en tres años y medio.

Por otro lado, el reporte menciona que la CDMX incrementa a un ritmo menor el inventario de edificios de oficina. Durante este trimestre se sumaron a la base 3 edificios clase A+ y A, lo cual representó un incremento de 36 mil m².

Panorama económico de México

El sector se enfrenta a un panorama complicado, donde las calificadoras mundiales continúan recortando sus pronósticos de crecimiento de la economía. Tal es el caso de Moody’s, quien recientemente disminuyó de 0.5% a 0.2% sus expectativas de crecimiento.

Además, el Banco de México (Banxico) estableció una estimación entre 0.2% y 0.7 por ciento.

Por otro lado, aunque en países como México también se observa una desaceleración, las exportaciones hacia Estados Unidos presentaron un incremento del 6.3 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► MOODY’S BAJA A 0.2% EXPECTATIVA DE CRECIMIENRO EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?