Inversión extranjera en turismo en 624 mdd

0

Se espera que la inversión extranjera en turismo sea de 624 millones de dólares, en los primeros nueve meses del año

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, señaló que la expectativa de inversión extranjera en el sector es de al rededor de 624 millones de dólares, es decir, el 3.0% del total de este tipo de inversión, captada en el país, en tan sólo nueve meses.

En la inauguración de un complejo turístico en Quintana Roo, el funcionario resaltó la importancia de que la actividad turística en el país se mantenga, sobre todo en indicadores como el arribo de turistas, captación de divisas, inversión y empleo.

“Impulsamos y brindamos  nuestro apoyo a proyectos de inversión turística, con especial énfasis en los relativos a inversión hotelera, ya que representa el 28.7% del PIB turístico y genera el 9.0% del empleo en el sector, porque cada cuarto de hotel significa 1.5 empleos directos y tres indirectos”.

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO APORT 8.7% DEL PIB NACIONAL

Sostuvo que si se busca atraer a más turistas que incrementen su estadía y gasto, es necesario adaptarse a los cambios propios del turismo en el mundo.

Reiteró la importancia de generar propuestas que brinden un experiencia única a los consumidores de los diversos nichos de mercado que forman parte de la oferta turística de México.

Nuevos productos turísticos que consideren los tres pilares de la sustentabilidad: economía, ecología y sociedad, que enriquecen el potencial de México en el ámbito del turismo y lo hacen más competitivo”, puntualizó.

Torruco señaló que el turismo es una de las actividades que coadyuva en el crecimiento económico del país.