De nuevo hay despido masivo en Uber

0

Este es el tercer despido masivo de Uber durante 2019. En mayo se deslindó de 400 empleados y en septiembre despidió a 435 colaboradores más

La empresa de transporte privado Uber despidió a 350 empleados que formaban parte de diferentes áreas de la compañía. El despido masivo afectó a empleados de las divisiones de Uber Eats, marketing, tecnología avanzadas y plataformas globales.

►TE PUEDE INTERESAR► UBER RECORTA PERSONAL TRAS PÉRDIDAS EN LA BOLSA

Además, la empresa también avisó a varios empleados que serán cambiados a otros departamentos. Esto por modificaciones que está sufriendo la empresa.

El número de despedidos representa el 1% de la plantilla de la compañía. Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica fueron los principales afectados.

Crisis en Uber

Durante mayo y septiembre Uber ya había realizado un par de rondas de despidos. En mayo, la plataforma dio a conocer que 400 personas dejaban de laborar con ellos en el área de marketing.

En septiembre del presente año las áreas de ingeniería y producto vieron disminuido su número de elementos con la salida de 435 colaboradores, es decir el 8% de la plantilla en aquel momento.

Aunque el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, aseguró que trabajará porque no vuelva a ocurrir un hecho como este, la situación financiera de Uber se podría ver mermada si es obligado a modificar la relación laboral que sostiene con los conductores.

En California, el gobernador Gavin Newson firmó en septiembre la ley AB5, la cual pretende convertir a trabajadores independientes en empleados de las corporaciones a las que sirven. En caso de que esto se concrete, se calcula que el coste de operación para la app incrementaría un 30 por ciento.

Durante el segundo trimestre de 2019, la compañía presentó pérdidas por 5 mil millones de dólares. Lo anterior representa el peor registro en un trimestre en la historia de la empresa.