IP lamenta que gobierno no tome en cuenta su opinión

0

Los empresarios del país, concentrados en el CCE y la Coparmex llaman al gobierno a castigar a los verdaderos defraudadores

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que legisladores no consideraran la opinión de diversos sectores de la sociedad; previo a la aprobación del dictamen sobres delitos fiscales.

Por tanto, la principal preocupación del organismo empresarial, bajo la dirección de Carlos Salazar, radica en que dicho dictamen traerá consecuencias negativas sobre la certidumbre jurídica y la inversión productiva en el país.

“Para invertir, se necesitan certeza y reglas claras. Sin inversión, no se lograrán metas de crecimiento económico y de recaudación”, comentó el consejo a través de un comunicado.

Además aclaró que apoya la lucha contra la defraudación fiscal, y coincide en que debe aplicarse todo el peso de la ley a los infractores.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), bajo la dirección de Gustavo de Hoyos, también mostró su desacuerdo sobre la reforma, que eleva a categoría de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creación de empresas “fantasma”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina:

“Me llama muchísimo la atención ¿cómo una organización empresarial (Coparmex) va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas?Lo que están demostrando es estaban de acuerdo con estos ilícitos”.

Finalmente, los empresarios exhortaron a autoridades a sancionar a los verdaderos defraudadores, y no a los contribuyentes que cumplen.