Sector turístico es clave para la economía nacional: AMLO

0

De enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico en el crecimiento de la economía nacional, ya que contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

►TE PUEDE INTERESAR► CANCÚN TENDRÁ LA INVERSIÓN MÁS GRANDE EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dio su informe sobre el estado del sector turismo y el sector empresarial anunció una inversión de mil millones de dólares.

Asimismo, destacó que el gobierno se encuentra trabajando en acciones para reducir los contrastes actuales en los destinos turísticos con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas principales en los que se ha enfocado la inversión son: cuidado del medio ambiente y seguridad pública.

En su intervención en la conferencia, el presidente de la República agradeció a los empresarios su apoyo y de igual manera resaltó que la inversión en el sector turístico significa que no hay un estancamiento en el sector y mucho menos un descenso.

“Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.

Finalmente, resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano. También destacó el apoyo del sector privado en las labores de limpieza.

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos mu cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional”.