Ventajas y desventajas de emprender en la era digital

0

Tarek Hamdan, de TechGenies, ve al emprendedor como el gran diferenciador entre el éxito y el fracaso de una nueva empresa, esto en la Cumbre ASEM 2019

El jefe de ventas de TechGenies para Latinoamérica, Tarek Hamdan, habló sobre cuales son las ventajas y desventajas con las que los emprendedores se encuentran al buscar poner en marcha una empresa en la era digital.

Durante su participación en la segunda edición de la Cumbre de Emprendedores 2019 de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el directivo destacó que la globalización en la que se vive actualmente permite conocer cómo se está innovando en otros países. Ante esto, los empresarios pueden adaptar algunas cosas a su mercado y corregir lo que no funcionó.

En la imagen, TarekHamdan,  jefe de ventas de TechGenies para Latinoamérica.

La diversificación de foros es otro de los aspectos que Tarek Hamdan resaltó, ya que permiten a los emprendedores conocer casos de éxito e inclusive entablar relaciones con otros empresarios para intercambiar información.

Además, mencionó que las nuevas herramientas tecnológicas permiten a los emprendedores tener mayor acceso a la información, y si bien es cierto que muchos de los datos son falsos, aclaró que es importante saber donde buscar.

Las desventajas

La desventaja más grande que el miembro de TechGenies mencionó fue la competencia, ya que al poder fundar una empresa con menor capital, existen más compañías y por tanto al momento de buscar recursos son más los que pelearán por obtenerlos.

Asimismo, recalcó que las ventajas existentes también se convierten en desventajas, porque son muchos los que tienen acceso a ellas y en ocasiones las empresas más grandes son las que tienen mayor posibilidad de aprovecharlas. 

Sin embargo, aclaró que la diferencia está en cómo se ejecuta la idea, y es ahí en donde de debe sacar ventaja y asociarse con elementos que ayuden a fortalecer las áreas de oportunidad del emprendedor y su empresa.  

“Un emprendedor exitoso identifica un problema y encuentra la solución al problema”.