Seguiremos apoyando al crecimiento del país: BMV

0

La BMV develó su billete de la Lotería Nacional con motivo de la celebración de su 125 aniversario

Fotografías: Antonio Soto Feria

José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana Valores (BMV), aseguró que seguirán apoyando al crecimiento del país y mencionó que durante el tercer trimestre ven una recuperación, lo cual ayudará a generar empleo, consumo y crecimiento económico.

En la imagen José Oriol Bosch, director de la BMV

Durante el evento de develación del billete de Lotería Nacional con motivo de los 125 años de la BMV, Oriol Bosch señaló que:

“Lo que hemos visto nosotros es que sí tuvimos una primera mitad del año en donde estaba todo muy parado por razones naturales, por un tema de incertidumbre y ahora estamos viendo una recuperación en los últimos meses que ojalá así siga”.

Asimismo, mencionó que los temas internos no son los únicos que afectan el crecimiento del país, pues afirmó que tanto el Brexit, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración que hay en otros países repercuten en la economía mexicana.

En el evento también estuvo presente Ernesto Ortega Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, quien mencionó que el nuevo billete será el 3 mil 732, el cual tendrá una emisión de 3 millones 600 mil cachitos con la imagen del 125 aniversario de la BMV. También comentó que el premio mayor será 18 millones de pesos en tres series y serán 60 mil número los que se van a sortear.

Por otro lado, Ortega Prieto adelantó que el próximo año la Lotería Nacional celebra 250 años en operación. En ese sentido, destacó que en 2018 la institución generó más de 2 mil millones de pesos por yeps, los cuales se fueron a programas sociales del gobierno de la República.

“Estamos aquí para develar este billete que bien se lo merece la Bolsa Mexicana de Valores que ha aportado mucho al país. Nos da mucho gusto estar aquí”. enfatizó.

En la imagen Ernesto Ortega Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

En tanto, Bosch dijo estar contento de que la BMV salga en un billete de la Lotería Nacional y afirmó que:

“Y es el primer evento que tenemos para los 125 años. Qué Bueno que lo hacemos con algo tan importante y representativo”.